¿Cómo acabar con el pelo encrespado? Descubre el mejor champú antiencrespamiento

El cabello es susceptible a todo tipo de daños durante toda la época del año. Si tenemos que mencionar una de las problemáticas más comunes, esta sería sin lugar a ninguna duda el pelo encrespado. A pesar de que aparentemente no tiene ninguna solución, lo cierto es que hay infinidad de trucos para no tener el pelo encrespado. Sin embargo, primero es necesario conocer los motivos que llevan a nuestro pelo lucir con efecto paja.

¿A qué se debe el pelo encrespado?

Una de las principales causas del cabello encrespado es el pelo seco. No obstante, irónicamente los climas húmedos solo hacen que empeorar esta característica. Pero, ¿por qué motivo? La naturaleza del cabello intenta absorber la humedad exterior que se condensa en el aire para saciar su sed, un proceso que en definitiva tiene como resultado que la capa externa de las cutículas se inflen hasta el punto de dar una apariencia maltratada.

Tener el cabello seco es una alteración del pelo a la que puede llegarse por una gran diversidad de motivos. Esto no solo incluye el uso excesivo de herramientas de calor como secadores o planchas, sino también por utilizar champús y acondicionadores que contienen alcoholes, amoniacos, sulfatos y otras sustancias que afectan directamente sobre la salud del cabello.

Si buscas lucir una melena con textura aterciopelada, suave y libre de electricidad estática, existen numerosos trucos para evitar el encrespamiento. Nada es imposible si aplicamos los cuidados adecuados y si atendemos las necesidades de nuestra melena como se merece. Añadiendo a tu rutina de cuidados capilares los productos correctos, podrás corregir el frizz.

¿Cómo acabar con el encrespamiento?

Es muy probable que si tienes el pelo encrespado, conozcas cuán difícil puede ser domesticar el problema. Afortunadamente, existen algunos buenos consejos que pueden ayudar a que tu cabello se vea y se sienta saludable, como por ejemplo aplicar un tratamiento intensivo o elegir sabiamente un champú y un acondicionador con una buena fórmula hidratante.

Buscar champús específicos para hidratar el cabello y reducir el frizz es una de las claves para empezar a despedirse de la electricidad estática. Los productos de ICON están elaborados con ingredientes completamente beneficiosos para la salud del pelo y con los últimos avances científicos de cosmética capilar. Al estar libres de radicales, el cabello recuperará su humedad natural y se mantendrá en equilibrio durante mucho tiempo.

Otra de las maneras de acabar con el pelo encrespado y fino es usar un acondicionador capaz de penetrar en las cutículas del cabello para ayudar a acabar con el encrespamiento. Los acondicionadores de ICON fortalecen cada una de las hebras hasta el punto de que el problema no vuelve a manifestarse, ya que cuenta con los nutrientes necesarios para dejar el pelo suave, sedoso y con mucho cuerpo.

Los tratamientos específicamente diseñados son la mejor solución para decir adiós al encrespamiento. ICON Anti-Frizz es una línea dedicada a ello, y gracias a su rica base de ingredientes orgánicos, el encrespado y los pelos rebeldes no volverán a ser ningún problema. Cuentan con propiedades capaces de disminuir el secado y proteger el cabello de las herramientas de calor, por lo que tener el pelo fino y encrespado nunca más volverá a ser una probabilidad.

tutemimasblog

Tienda Online de Productos ICON

Artículos recomendados

Deja una respuesta