Cómo quitar manchas de tinte en la piel después de teñirte en casa

Eliminar las manchas de tinte

¿Cómo quitar tinte del pelo de la piel?

Uno de los problemas más comunes a la hora de teñirnos el pelo en casa, son todas las manchas de tinte que encontramos sobre nuestra piel. Puedes intentar ser cuidadosa para intentar hacer todo el proceso sin mancharte pero siempre acabarás con algún resto sobre tu piel. Es en ese punto en el cual te preguntas cómo quitar las manchas de tinte sobre la piel y cuál es el mejor producto para hacerlo rápido y sin dañarla, especialmente si tienes la piel sensible.

A continuación te mostraremos algunos de los mejores productos para eliminar el tinte de la piel. La cara y el cuello son las partes del cuerpo que acaban peor en este sentido, aunque también es fácil encontrar tinte en las manos y en los brazos, especialmente si tienes el pelo largo.

Mejores productos para quitar el tinte de la piel

Si quieres quitar el tinte de las manos o de cualquier parte del cuerpo, lo más recomendable es tener a mano un producto específico. Está diseñado para eliminar las manchas generadas por los tintes capilares, aunque existen muchos más productos, además de muchos remedios caseros.

  • Jabón y agua tibia: Las manchas más superficiales se pueden eliminar con agua y jabón, sin importar el lugar donde se encuentren. Debes frotar con más fuerza para eliminar las manchas más difíciles, sin embargo sin llegar a hacerte daño en la piel.
  • Aceite de bebés: El aceite para bebés es perfecto para eliminar manchas, especialmente cuando tienes la piel sensible. Solo tienes que aplicarlo y dejarlo actuar durante varias horas, para así acabar con todas las manchas.
  • Pasta de dientes: La pasta de dientes también es efectiva para eliminar las manchas de tinte. Esto se debe a que entre sus componentes tiene peróxido de hidrógeno, por lo que no se recomienda utilizarlo sobre el rostro.
  • Agua oxigenada o quitaesmaltes: Si te has manchado las manos o en otros lugares donde la piel es más dura, debes de utilizar productos más efectivos. Con una pequeña cantidad sería más que suficiente para eliminar las manchas de tinte.

Sin importar la forma que te vayas a eliminar las manchas de tinte, debes tener cuidado en no dañar ni la piel ni el cabello. Es por ello que te aconsejamos no utilizar productos con químicos en zonas más sensibles como la piel del rostro. En el caso de que te acabes de teñir el pelo también te aconsejamos que utilices un champú que le aporte los nutrientes suficientes, ya que puede acabar dañado después de un proceso así. Para ello te recomendamos la línea antioxidante de ICON, donde encontrarás champú, acondicionador y tratamiento para casos más extremos. Contacta con nosotros si quieres conocer esta gama o cualquiera de los productos de ICON.

Pack ICON Antioxidants Fully + Antidote + Transformational Infusion

Beneficios del pack ICON Antioxidants Fully + Antidote + Transformational Infusion Da cuerpo y volumen al cabello Aporta un...

90,00 €

¿Cómo evitar las manchas de tinte en la piel?

Si ahora te estás preguntando cómo quitar el tinte de la cara, es porque no pusiste en práctica algunos de los consejos que se deben tener en cuenta a la hora de teñirse en casa. Cubrirte bien el cuerpo y utilizar guantes de plástico evitará en gran medida que te puedas llegar a manchar la piel, sin embargo existen muchas otras cosas a tener en cuenta.

  • Utiliza un pack especializado para teñirte el cabello en casa. 
  • Colócate una toalla vieja sobre los hombros. Se recomienda agarrarla con una goma o una pinza para evitar que se caiga.
  • Utiliza crema hidratante sobre el cuello y sobre el rostro para evitar las manchas.
  • Intenta eliminar las manchas lo antes posible para que sean más fáciles de eliminar

Pack para teñirse en casa: Paletina + Bol + Guantes + Capa

Pack especial para teñirse en casa. Incluye todo lo necesario para poder aplicar tu tinte de ICON en casa. 

6,00 €

tutemimasblog

Tienda Online de Productos ICON

Artículos recomendados

Deja una respuesta