Corte degradado en el pelo: Cómo mantenerlo para que luzca siempre perfecto

degradado pelo mujer

En el ámbito de la peluquería es muy común escuchar hablar sobre el corte de pelo degradado, sin embargo no todo el mundo sabe a lo que esto se refiere. El degradado en el pelo para mujer se trata de una técnica que nos permite aportar muchos más cuerpo al cabello, sin tener que pasar por un cambio de look radical para conseguirlo.

Si en los últimos años el corte degradado se ha convertido en uno de los cortes más solicitados es porque es la técnica más sencilla de ganar volumen y sin tener que renunciar a un pelo largo para conseguirlo. Se puede realizar un degradado en pelo corto o largo, sin importar también si tienes rizos o si tu cabello simplemente tiene ondas de forma natural.

¿En qué consiste el corte degrade para mujer?

La técnica de degradado se basa en cortar varios mechones del cabello de forma progresiva pero con diferentes longitudes. De esta forma se puede crear un efecto visual de que el cabello tiene mucho más cuerpo y ayudando a afinar los rasgos del rostro. Este tipo de cortes es uno de los más favorecedores y es por eso que cada vez más personas lo eligen cada vez que van a la peluquería.

Degradado de pelo para mujer: ¿Qué diferencia tiene con el corte desfilado?

Son muchas las personas que confunden el corte de pelo degradado para mujer con otros muy comunes dentro de la peluquería como el corte de pelo escalonado o el corte de pelo desfilado. Esta confusión puede hacer que el resultado que obtengamos no sea para nada el esperado, especialmente cuando hablamos del pelo desfilado, que es totalmente lo contrario a un corte de pelo degradado para mujer.

Si el corte degradado aporta volumen al cabello, cuando lo desfilamos lo que hacemos es quitárselo. El corte desfilado es perfecto para aquellas melenas que tengan una gran densidad de cabello, logrando que este parezca mucho más ligero y sea mucho más flexible a la hora de peinarlo. 

Teniendo en cuenta que un corte de pelo degradado y un desfilado son conceptos contrarios, podemos determinar que el primer corte está recomendado para personas con poco volumen, mientras que el desfilado está indicado para personas con gran densidad en el cabello, estando totalmente prohibido para personas de pelo fino.

Cómo mantener perfecto un cabello degradado

Sin importar el corte de tu cabello, tener una rutina de cuidados para el pelo es muy importante. El cabello se ve expuesto a todo tipo de factores externos que lo dañan y lo maltratan por lo que hay que combinar su saneamiento con diferentes productos que te permitan mantenerlo sano y brillante mucho más tiempo.

Dentro de la línea de productos de ICON encontrarás todo tipo de tratamientos, champús y acondicionadores, entre muchas otras cosas, que se adaptan a todo tipo de cortes. Ya tengas el pelo escalonado o degradado, tendrás una línea de productos de ICON que te ayudará a mantenerlo sano y flexible.

La línea ICON Hidratación te permitirá aportar a tu corte escalonado, degradado o desfilado, la humedad que necesita. Así lo mantendrás protegido ante cualquier factor externo como pueden ser los rayos del sol. También podrás mantener tu melena perfecta con la línea de productos ICON India, una de las favoritas para los clientes de ICON y que ayudan a mantener el pelo sano y cuidado, además de que ayuda a mantener activos los 5 sentidos.

tutemimasblog

Tienda Online de Productos ICON

Artículos recomendados

Deja una respuesta