Mechas pelirrojas: ¿Qué tono te favorece más?

Mechas pelirrojas

Los mejores tipos de mechas para pelirrojo

En líneas generales solemos pensar erróneamente que las mechas deben ser rubias. No obstante, lo cierto es que también podemos disfrutar de unas mechas pelirrojas en pelo castaño. Ahora bien, hay tantas opciones disponibles que puede ser abrumador, por lo que a continuación describiremos punto por punto todos los tipos de mechas para pelirrojo de moda que existen. Si buscas un look de pelirrojas, estas son las mejores técnicas:

  • Babylight. Las babylights son una forma sutil y delicada de darle a tu melena un aspecto algo más vivo. Dejarán a tu cabello un acabado muy brillante y una luminosidad muy natural. Es ideal si lo que buscas es muy poco mantenimiento pero, a la vez, un cambio de look sin arriesgar demasiado. Por si esto fuera poco, es una técnica perfecta para el pelo fino, ya que da textura y volumen.
  • Ombré. El ombré es la palabra francesa para denominar ese sombreado o degradado de tono en el cabello. Es, básicamente, una transición de color que comienza desde la raíz natural del pelo y que se va desvaneciendo a medida que se acerca a las puntas. El tono más oscuro está en la parte superior y el tono más claro en la parte inferior, pero también se puede hacer a la inversa.
  • Balayage. A menudo confundimos el balayage con el ombré y, sin embargo, no son lo mismo. Es una de las técnicas más versátiles de la lista para disfrutar de una melena pelirroja, ya que se puede hacer en cualquier color o textura del cabello. Además, requiere de muy poco mantenimiento, ya que al no estar hechas de raíz, tendremos margen hasta necesitar un retoque.
  • Californianas. Si buscamos un cambio algo más dramático de 180 grados, nuestra mejor opción son las mechas californianas rojas. Quizás uno de los mejores aspectos es que con esta técnica podemos combinar diferentes tonalidades para crear altos contrastes, o atrevernos con colores algo más arriesgados como los fantasía.

Pack ICON Cure by Chiara: Champú, Acondicionador y Replenishing Spray

Beneficios del pack ICON Cure by Chiara: Champú + Acondicionador + Replenishing Spray Reconstruye el cabello débil Elimin...

78,50 €

Las mechas pelirrojas que más te favorecen, según tu tono de piel

Conociendo cuáles son los mejores tipos para conseguir un pelo pelirrojo con mechas, ¿qué matiz elegir? Existen una gran variedad de tonalidades de pelirrojo, que van desde los tonos cobrizos hasta colores más radicales. Si estás empezando a considerar en lucir unas mechas pelirrojas pero no sabes por dónde empezar, una buena idea es probar con el mejor tono según tu tipo de piel.

  • Piel pálida. Las tonalidades cálidas son las que mejor se complementan con este tipo de piel. Los cobres, pelirrojos calabaza o castaño rojizo brillante son la opción ideal.
  • Piel clara. Los matices rosados, amarillos e incluso anaranjados o rojos se adaptan a la perfección a este tipo de tez.
  • Piel neutra. Los tonos dorados pueden resaltar los rasgos y agregar más profundidad, ofreciendo una apariencia más animada.
  • Piel rosada. El cobre medio anaranjado y los tonos castaños dorados son ideales para resaltar la tonalidad rosada de la piel.
  • Piel oliva. Los tonos de piel oliva tienen algunas más opciones de lo que probablemente creías en un principio. Este tipo de piel se ve perfecta en un rojo llamativo, o bien en un tono cobrizo oscuro y dorado. Por otro lado, el oro rosa es otra gran opción; se verá genial en cualquier persona con tez aceitunada.
  • Piel morena. Los colores vino son una apuesta asegurada en las pieles más morenas. No obstante, si buscas una opción algo más sutil, el tono castaño rojizo ofrece una apariencia más natural pero deslumbrante.

tutemimasblog

Tienda Online de Productos ICON

Artículos recomendados

Deja una respuesta