¿Qué ventajas tiene un champú sin sal y sin sulfatos? ¿Merece la pena?

Champú sin sal

¿Qué es un champú sin sal?

Cuando se trata de la higiene diaria del cabello hay ciertos productos que no pueden faltar en la rutina. Sin embargo, es esencial saber elegir cada uno de ellos, ya que muchos cosméticos capilares incluyen en sus fórmulas ingredientes químicos que terminan afectando a la salud de nuestra melena. A largo plazo, el pelo puede sufrir todo tipo de consecuencias, como por ejemplo la aparición de caspa o la pérdida de humedad. 

Algunos ingredientes químicos pueden hacer que el pelo sea susceptible a numerosos daños, y aunque en líneas generales se utilizan para lavar en profundidad las melenas, actúan de forma agresiva eliminando su hidratación. Los cloruros y los sulfatos son dos de los principales responsables de muchos de los problemas relacionados con el cabello, razón por la cual una de las mejores opciones es utilizar los champús sin sal. 

Los champús sin sal no implican ningún daño en la salud del cabello. Al tratarse de un producto sin sulfatos ni cloruros, es capaz de mantener limpio el cuero cabelludo y el cuerpo del pelo sin llegar a alterar sus propiedades naturales. Esto significa que los champús sin sales son una alternativa perfecta para evitar que el cabello sufra después de cada lavado.

¿Cuáles son los beneficios de un champú sin sal ni sulfatos?

La sal contiene propiedades para absorber la humedad y el agua en tiempo récord. A pesar de que se utiliza en muchos productos cosméticos como ingrediente principal para facilitar el secado, a la larga puede ser un problema en el aspecto de nuestro cabello. Los champús sin sal ni sulfatos, sin embargo, respetan las condiciones del pelo a la vez que lo dejan más brillante y sedoso en comparación a los champús tradicionales.

Los beneficios de usar champús sin sal son prácticamente infinitos, pero una de las ventajas principales es que limpian en profundidad al mismo tiempo que mantienen el pH natural. Además de ello, los champús sin sales retienen la humedad en el cabello para evitar problemas frecuentes como las puntas abiertas, la aparición de caspa o encrespamiento.

Si bien también se pueden definir por champús naturales sin químicos, estos productos sin sal reducen la irritación y la sequedad del cuero cabelludo causada por los sulfatos. Por el contrario, los champús sin sal están compuestos por ingredientes delicados que miman el cabello sin llegar a desarrollar dichos problemas.

¿Para qué sirve el champú sin sal? ¿Por qué usarlo? ¿Merece la pena?

Muchos estamos familiarizados con algunas bases del mundo de la peluquería, por lo que probablemente ya sepas que el uso de algunos champús y demás productos químicos para el cuidado del pelo pueden arruinar los resultados de un tratamiento. La sal es uno de los principales ingredientes que debemos evitar cuando nuestra melena está teñida o ha sido sometida a otro tipo de procesos químicos, pero también cuando luce desgastada o sufre cualquier otro problema. 

Los champús sin sal ni sulfatos son una forma de garantizar que tanto el color como el tratamiento aplicado sea de larga duración, así como asegurar que la salud de nuestra melena no se vea alterada por los efectos adversos que pueden estimular otros productos corrientes. ¿Merece la pena usar champús sin sal? La respuesta es definitivamente afirmativa, dado que la fórmula es 100% respetuosa con el cabello.

Cualquier cabello es apto para usar productos sin sal, ya que es una forma de prevenir las preocupaciones más comunes. No obstante, se recomienda sobre todo a personas con el cabello seco, encrespado, teñido o con rizos. Los champús sin sal son populares por conservar los aceites naturales del cuero cabelludo y demás propiedades, lo que en última instancia resulta en un cabello hidratado, con movimiento, brillante y de aspecto sano.
Si tu cabello se encuentra en esta situación te recomendamos el pack ICON Antioxidants Fully + Proshield + Infusion. Dentro de la gama de champús de ICON, los que conforman este pack son los más indicados para devolverle la hidratación y el brillo natural a tu cabello. Si luego quieres seguir cuidando diariamente de tu cabello, te recomendamos la línea ICON Organics, con la que podrás mantener tu cabello sano y lejos de químicos.

tutemimasblog

Tienda Online de Productos ICON

Artículos recomendados

Deja una respuesta